Últimas novedades del Real Decreto-Ley para la reforma del sistema de Formación Profesional para el Empleo, en el ámbito laboral (RDL 4/2015)

Por Víctor Sánchez

Ya han pasado más de 3 meses tras la entrada en vigor del  RDL 4/2015, con cambios de impacto y significativos. La adaptación al mismo es una necesidad si se desea seguir bonificando la formación que se realiza en las empresas minimizando los riesgos y las incidencias.

Durante este año 2015 está previsto que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publique un nuevo Real Decreto y Órdenes Ministeriales que vayan detallando y normativizando diferentes aspectos. Cuando se publiquen, la nueva normativa derogará del todo el Real Decreto 395/2007 y la Orden Ministerial TAS/2307/2007. Deberemos estar atentos a las futuras publicaciones. Por ejemplo, el pasado jueves se publicó en el BOE la Orden ESS/1221/2015, de 11 de junio, por la que se crea la Unidad Especial de Inspección en materia de formación profesional para el empleo. 

Esta orden da cumplimiento al RDL 4/2015 con respecto a la creación de la mencionada Unidad Especial de Inspección.Además, a la espera de las previsibles publicaciones en el BOE, la FTFE ha publicado en su  web algún documento explicativo, y el nuevo formato de  Contrato de Encomienda, que sustituye al anterior “Convenio”, concretamente:

en el que  aparecen varios documentos y formatos que ha publicado la FTFE desde la entrada en vigor del RDL 4/2015 (especial mención al documento Orientación de costes, actualizado conforme a lo previsto en el Real Decreto-ley 4/2015,  y al Contrato de Encomienda para Entidades Organizadores externas).

Muchas gracias y no dudéis en contactar  conmigo para cualquier aspecto de vuestro interés. Saludos!!!

Víctor Sánchez victor.sanchez@rtmnet.net

>>> REGRESA A LA WEB DE RTM CALIDAD Y FORMACIÓN
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s