Disponible la aplicación telemática del ejercicio 2016

Por Víctor Sanchez

Os relacionamos las últimas noticias publicadas en la web de la FTFE o a través del correo interno de la aplicación telemática:

ACCESO A LA APLICACIÓN DE FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS – PERFIL DE GRUPO DE EMPRESA  (22/12/2015)

«Dificultades en el acceso, con el perfil Grupo de Empresas, a la aplicación en el ejercicio 2016 «

Las empresas que deseen acceder a la aplicación de Formación Programada por las Empresas en el ejercicio 2016, con perfil de Grupo de Empresa, deberán realizar este acceso con el certificado de persona jurídica de la empresa que vaya a organizar la formación del grupo y seleccionar la opción «GRUPO DE EMPRESAS».

Comentarios RTM: Es recomendable, una vez realizado lo anterior, dar de alta usuarios «físicos»  (los usuarios que van a gestionar la FTFE en la aplicación telemática de la FTFE, entrando con su firma digital física).

NOTIFICACIÓN DE PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN EN GRUPOS DE EMPRESA – EJERCICIO 2016(12/01/2016)

«Si se accede como un grupo empresarial, sólo podrán notificarse los Permisos Individuales de Formación cuando se haya acreditado la condición de grupo y la documentación haya sido validada por la Fundación.» 

Debido a las implicaciones que tiene en el cálculo del crédito dispuesto, en los casos en los que se acceda como un grupo empresarial, sólo podrán notificarse Permisos Individuales de Formación cuando se haya acreditado la condición de grupo y la documentación haya sido validada por la Fundación». 

Comentarios RTM: Esperemos que, una vez se haya evidenciado  la condición  de GRUPO DE EMPRESAS en la aplicación telemática por parte del GRUPO DE EMPRESAS,  la acreditación del mismo  por parte de la FTFE se lleve a cabo con celeridad.

COMPROBACIÓN DE LAS BONIFICACIONES APLICADAS. – EJERCICIO 2014 (29/12/2015)

«Realizada la comprobación de la procedencia y exactitud de las deducciones que en forma de bonificaciones se practicaron las empresas durante el ejercicio de 2014 en los boletines de cotización a la Seguridad Social, según la información facilitada por la Tesorería General de la Seguridad Social.»

El resultado de estas comprobaciones para las empresas que no han sido objeto de actuaciones de seguimiento y control se publicará en la aplicación telemática en el apartado: Datos de Empresa o Empresas Participantes > Datos Económicos >Comprobación de resultados. 

Si este resultado fuera no conforme, las empresas recibirán una notificación escrita. El resultado conforme se comunicará a través de la aplicación telemática. Es preciso tener en cuenta que este resultado no exime de la realización de posibles comprobaciones administrativas posteriores por parte del Servicio Público de Empleo Estatal y otros órganos de control, ni los resultados que se deriven de ellas. 

Se recuerda a las entidades organizadoras que deberán informar del resultado a las empresas agrupadas. 

Comentarios RTM: En el caso de aparecer «NO CONFORME» no se informa del importe a devolver hasta que se recibe la carta correspondiente, la cual si  ocurre como en otros años la  suelen enviar entre los meses de Mayo y Septiembre

Muchas gracias y no dudéis en contactar  conmigo para cualquier aspecto de vuestro interés.

Gracias por vuestras lectura.

Víctor Sánchez victor.sanchez@rtmnet.net

>>> REGRESA A LA WEB DE RTM CALIDAD Y FORMACIÓN 

Deja un comentario