Forma de comunicar las solicitudes de modificación o incidencias en la aplicación de “Formación Programada por las Empresas”

Por Víctor Sánchez

“Se recuerda que deben comunicar las incidencias que se produzcan a lo largo del ejercicio a través de la aplicación telemática, bien a través del campo de observaciones, si se trata de problemas derivados de la información comunicada de las empresas, o a través del campo  incidencias, si se trata de cuestiones relacionados con la impartición de la formación.

Una vez comunicadas las incidencias en la aplicación y antes de volver a enviarlas por cualquier otro medio, deben esperar a que sean revisadas por la Fundación Estatal para la Formación en Empleo.”

Comentarios RTM:

Hasta cuatro días antes del inicio del curso  es posible cambiar en la aplicación telemática de la FTFE información relativa a los datos del curso (lugar de impartición, horarios, etc.), firmando de nuevo el grupo para que quede en estado “válido”.  Si ya estamos a menos de 4 días del inicio del curso, o el curso ya ha empezado, las “modificaciones” o “incidencias”  deben comunicarse a través del campo de incidencias del grupo, en la aplicación telemática. En el caso de abrir  la incidencia, deberemos esperar a que la Fundación  la revise. La finalización en la aplicación telemática no se podrá realizar hasta que se haya finalizado el curso, y hasta que la Fundación  haya revisado la incidencia abierta en el grupo correspondiente.

A través del correo interno de la aplicación telemática, han comunicado lo siguiente:

Consulte sus datos – seguimiento (10/02/2016)
Se recuerda que la información de las actuaciones de seguimiento que afectan a las empresas para presentar las alegaciones a la comunicación del resultado de la comprobación de las bonificaciones aplicadas del ejercicio 2013 está disponible en “Consulte sus datos”, donde además se puede consultar la información más relevante de cada ejercicio. Para acceder a la información las empresas participantes deberán utilizar su certificado digital de persona jurídica. 

Alegaciones telemáticas (10/02/2016)
Se recuerda que está habilitada la posibilidad de presentar las alegaciones a la comunicación de la comprobación de las bonificaciones aplicadas del ejercicio 2013 vía telemática. Para ello, una vez que se reciba la comunicación por escrito, se debe acceder en el icono “Alegaciones ejercicio 2013” del menú principal de la aplicación con certificado de persona jurídica de la empresa para la que se van a presentar las alegaciones; éstas quedaran registradas y podrán ser consultadas en cualquier momento.

Comentarios RTM:

Nada nuevo con respecto a los dos emails anteriores, un recordatorio de la FTFE con respecto a los dos aspectos mencionados que implementaron en el  2015.

Muchas gracias y no dudéis en contactar  conmigo para cualquier aspecto de vuestro interés.

Gracias por vuestras lectura.

Víctor Sánchez victor.sanchez@rtmnet.net

>>> REGRESA A LA WEB DE RTM CALIDAD Y FORMACIÓN 

 

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