Últimas noticias relacionadas con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

¡Hola!

Os informamos de las últimas noticias que hemos recibido a través del e-mail interno de la aplicación telemática en fechas recientes:

——————————————————————-

Fecha: 05/04/2017 13:48:28

Destino: Perfil

Destinatario: Administrador

Nota informativa sobre las comunicaciones telemáticas de inicio de la formación

Según la normativa vigente, las comunicaciones de inicio de la formación deben realizarse con una antelación mínima de siete días naturales a la fecha de comienzo de cada grupo de formación.

Con carácter general, las entidades pueden comunicar antes del momento del inicio del grupo de formación determinados cambios, siempre que estos no afecten a su cancelación, horarios, fecha o localidad ya que en estos casos, se requiere que se informe de las variaciones con al menos cuatro días naturales de antelación sobre la fecha prevista para el inicio del grupo.

Se informa que únicamente serán admisibles estos cambios, fuera de los plazos establecidos, cuando los mismos se deban a causas imprevistas, debidamente justificadas, de las que se haya informado y aportado documentación que permita acreditar la causa imprevista aducida en la incidencia comunicada.

 Se recuerda que la no comunicación en los plazos mencionados, conlleva que el grupo de formación sea considerado “no realizado”, mostrándose su estado como incidentado en la aplicación. También se recuerda que las cancelaciones de los cursos deberán ser notificadas en todos los casos.

Comentarios RTM

Recordatorio importante que realiza la FTFE, de no siempre fácil aplicación e interpretación…. Se profundiza en el tema mencionado en el “experto responde”, en el encuentro del 01/03/2017, “Comunicación de cambios e incidencias de las empresas”, link http://www.fundae.es/Con%C3%B3cenos/Pages/FichaEncuentroAnterior.aspx?IDFicha=29

——————————————————————–

Fecha: 28/02/2017 10:25:59

Destino: Perfil

Destinatario: Administrador

Actualización de las bases de cotización según el grupo y categorías profesionales 2017

Se ha procedido a recalcular el coste de los Permisos individuales de Formación con las nuevas bases de cotización según el grupo y las categorías profesionales para 2017, publicadas en la Orden ESS/106/2017, de 9 de febrero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social.

Comentarios RTM

Este recálculo lo realizan cada año, y provoca pequeños cambios en los importes a bonificar por Permisos Individuales de Formación (PIFS). Si el PIF se dio de alta antes del 28 de Febrero, es necesario verificar el recálculo realizado, y bonificarse los importes finalmente recalculados, y no los inicialmente previstos.

 

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡​Saludos!

Sonia Ruiz y Víctor Sánchez

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
sonia.ruiz@rtmnet.net
victor.sanchez@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://bonificaciontripartita.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s