Actualización cuota de formación profesional y plantilla de las empresas

08/05/2017

¡Hola!

En la web de FUNDAE se ha publicado la noticia, como cada año, de la próxima actualización de los créditos formativos en la aplicación telemática. Indican además que mañana martes 9 de Mayo la aplicación telemática estará sin servicio desde las 7:00 hasta las 12:30.

Cuota de formación profesional y plantilla de las empresas – Actualización
Noticias  08/05/2017 

El día 9 de mayo a partir de las 07:00 hs, se interrumpirá el servicio de la aplicación telemática de “Formación Programada por las Empresas” hasta las 12:30 hs. para realizar la actualización de los datos de cuota de formación profesional y plantilla de las empresas

El día 9 de mayo estará disponible la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2016, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Para garantizar la máxima calidad en la actualización de los datos la aplicación suspenderá el servicio a partir de las 07:00 hs hasta las 12:30 hs. del día 9 de mayo de 2017.

Si los datos de plantilla media de trabajadores y cuota de formación profesional aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2017, puede tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuentas de cotización, o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.

Si su empresa ha sufrido un cambio societario deberá acreditarlo ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.

En el buzón de notificaciones disponible en la aplicación informaremos de las distintas incidencias detectadas en la actualización de los datos de la TGSS con el objetivo de que sean subsanados lo antes posible.

Comentarios RTM

Habrá que estar alerta al buzón de notificaciones (email interno) de la aplicación telemática. Las incidencias que se pueden dar hace referencia al cambio de tramo de plantilla media que afecte a la cofinanciación privada, al crédito asignado y, si fuera el caso, a ser considerada gran empresa (250 o más trabajadores). Recordar que hasta la fecha los datos que aparecían para el ejercicio 2017 de plantilla media y cuota correspondían a los del año anterior, indicados a modo orientativo, a la espera de la actualización que se va a realizar mañana  09 de Mayo.

Podéis leer la noticia publicada por la Fundación Estatal  en el siguiente enlace: http://www.fundae.es/Noticias/Noticias/Cuota–Actualizaci%C3%B3n-2017.aspx 
Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés

Sonia Ruiz y Víctor Sánchez

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
sonia.ruiz@rtmnet.net
victor.sanchez@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s